lunes, 11 de noviembre de 2013

Donación croata de libros a la Universidad de Chile







El gobierno de croacia, mediante sus ministerios de Cultura, Educación y relaciones Exteriores, representados por Renée Ivin, hizo una donación de libros a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, y se firmó un convenio para la creación de la cátedra de lengua y estudios croatas "Marko Marulik", en el Departamento de Literatura. En la ceremonia estuvieron los escritores croatas Mladen Machiedo, Boris Damagas y Zelkja Lovencic, además del director del Departamento de Literatura, Horst Nitschack; la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, María Eugenia Góngora, y el académico y poeta Andrés Morales. 

Conversatorio Croacia- Chile









En la Filsa se desarrolló una lectura e intercambio entre los poetas croatas Mladen Machiedo, Boris Domagas (vicepresidente de la Sociedad de Escritores Croatas) y Zelkja Lovrencic (traductora y estudiosa de la lengua española y las comunidades croatas en Latinoamérica), y poetas chilenos de origen croata, entre los que destacó Astrid Teresa Fugellie Gezan. El encuentro fue organizado por el poeta y académico de la Universidad de Chile Andrés Morales. 

Mujeres poetas interpretan en versos el patrimonio de Providencia





En la Filsa, las poetas Elvira Hernández, Maria Alejandra Basualto Pearcy, Cristina Larco y Carmen Berenguer, leyeron poemas inspirados en el patrimonio de la comuna de Providencia. La iniciativa fue organizada por la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Providencia, que en la lectura estuvo representada por Claudia Hernández, y el evento fue organizado por la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), representada por Ximena Troncoso.